¿Qué tal habéis pasado el puente? ¿Habéis salido a dar un paseo? Espero hayáis cargado pilas porque aprovechando que hemos cambiado de mes, ahora estamos en Mayo, vamos a empezar la Unidad Didáctica “LOS ANIMALES”.
Vamos a empezar la Unidad de los Animales viendo el siguiente vídeo:
Como en el resto de Unidades, aprenderemos una canción o poesía relacionada con lo que queremos aprender. En este caso es una canción que habla de las distintas formas de clasificar a los animales, seguro que aparecen algunas palabras que no conoces, no te preocupes que a lo largo de estas semanas aprenderás lo que significan.
A partir de ahora, en la asamblea, esta canción sustituye a la poesía de la primavera de Antonio Machado.
1.- ANIMALES DOMÉSTICOS O SALVAJES
2.- FICHA ANIMALES DOMÉSTICOS O SALVAJES
Ahora que ya sabes que los animales domésticos son los que viven con nosotros y los animales salvajes los que viven en libertad, haz las siguientes fichas:
Para terminar, escribe el nombre del animal debajo. ¡Seguro que te sale bien!
* Si no pueden imprimir las fichas, el niño (después de poner su nombre y la fecha) puede dibujar y colorear en una cara del folio animales domésticos y escribir el nombre del animal debajo del dibujo; luego hacer lo mismo en la otra cara del folio con animales salvajes.
3.- NOS CONVERTIMOS EN ANIMALES
El salón es la jungla y la habitación la granja. ¿Qué animal estás escuchando? Conviértete en él y vete al sitio que te corresponda. Para eso deberás caminar, comportarte como él y emitir el mismo sonido que ese animal. - Información para los padres: Los animales que producen esos sonidos aparecen en este orden:
Caballo, Oveja, Cerdo, Asno, Gallo, Pato, Cabra, Gallina, Vaca, Pollito, Pavo, Perro, Loro, Rana, Grillo.
Búho, Mono, Elefante, Tigre, Gato, Pájaro, León, Lobo, Serpiente, Oso, Hiena, Buitre, Delfín, Ballena, Gaviota.
Picando en BITS ANIMALES podéis ver y descargar las imágenes de los animales que habéis escuchado en formato JPG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario