Páginas

martes, 26 de mayo de 2020

VEO, VEO ¿QUÉ VES?


UNA COSITA...EMPIEZA POR LA LETRITA C (PARTE FINAL)

¡Hola chicos!, hoy vamos a descubrir, un nuevo sonido, de nuestra amiga, la letra C.

Fonema /θ/. Grafema  -z-ce-ci-

OBJETIVO: Vivenciar la articulación del fonema / θ /. Contenido: fonema / θ /

PUNTO DE ARTICULACIÓN: Lengua estrecha, punta de la lengua tocando incisivos superiores.

RESPIRACIÓN:

1) Inspirar por la nariz de forma corta y suave y echar el aire por la boca de forma larga y suave.

2) Inspirar por la nariz y echar el aire por la boca soplando tres veces, suavemente.

3) Inspirar por la nariz de forma corta y suave y echar el aire por la boca, colocando la lengua entre los dientes.


VÍDEO EXPLICATIVO:




METODOLOGÍA PARA LA CORRECTA PRONUNCIACIÓN:

  •  Miramos al espejo y nos fijamos que la lengua se coloca entre los incisivos, dificultando, aunque no impidiendo, la salida continua del aire, que produce un efecto acústico similar al fonema / f /, aunque este sonido lo hacemos con el labio de abajo y los dientes de arriba, mientras el sonido del fonema / θ / lo hacemos poniendo la punta de la lengua entre los dientes, rozando los incisivos superiores.
                                         

  VÍDEO DEMOSTRATIVO DE ARTICULACIÓN, PRAXIAS Y DISCRIMINACIÓN AUDITIVA:

                                          



Tenéis recogido todo el material, de respiración , praxias y discriminación auditiva que se muestra
 en los vídeos, así como  actividades (fichas), podéis acceder a ellos AQUÍ


 PRÁCTICA:

¡VAMOS A CANTAR! :

Aquí tenéis un vídeo, con una canción muy simpática y apropiada para aprender estos sonidos,espero que os guste:





TRABALENGUAS:

¡Vamos chicos, cada vez más deprisa!

CINCO CINTOS CIRUELA DE CIEN CINTURILLAS  Y CIEN CINTURILLAS CE CINCO CINTOS CIRUELA.


ZORRO, ZORRO, PIDE SOCORRO CON UN GORRO

¡ÁNIMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario