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miércoles, 10 de junio de 2020

Lectroescritura: letra T

En la sesión de lectoescritura anterior, os propusimos actividades para trabajar la discriminación auditiva y visual de la letra “T”, pero nos faltaría trabajar la grafía para realizar un trabajo completo.


Podéis comenzar la sesión de hoy recordando la historia de la “T”, así que volvemos a dejaros el enlace para ver el cuento:



En clase, hubiésemos continuado con las siguientes actividades: 

1. Trabajo de grafía en mayúscula y minúscula:


grafia 1


grafia2




2. Trabajamos las mayúsculas y minúsculas , combinando todas las letras trabajadas hasta el momento.

minuscula

minuscula2

mayuscula



Como siempre, os proponemos que vayáis haciendo las fichas poco a poco, en diferentes días y combinando una de cada bloque para trabajar de una manera globalizada. No hay por qué hacer todas las fichas, y mucho menos, todas el mismo día.


Volvemos a recordaros los enlaces en los que podréis trabajar estos conceptos en vuestra tablet, teléfono u ordenador:




PERO... ¿Quién dijo que trabajar las letras y las palabras es aburrido?

Os proponemos crear un dibujo con distintas profundidades, dibujando con distintas palabras o letras de diferentes tamaños. ¡Vamos allá!

Necesitaremos:

- Revistas o periódicos para recortar
- Folios
-Tijeras y pegamento
- Bolígrafo o rotulador para añadir algunos detalles

¿Cómo lo hacemos?

1º. Seleccionamos y recortamos palabras enteras, o diferentes letras, de distintos tamaños.

2º. Agrupamos las palabras y letras recortadas en tres categorías: pequeñas, medianas y grandes.

palabras

3º. Decidimos qué vamos a dibujar. Para jugar con la profundidad, os sugerimos utilizar palabras grandes para las partes grandes del dibujo, y palabras pequeñas para las partes más pequeñas.

Nosotr@s hemos elegido dibujar una sirena, sentada en una roca en medio del mar.

4º. Construimos el primer plano:

Hemos dibujado en un folio la silueta de la sirena en su roca, y la hemos llenado de palabras pequeñas

sirena1

5º. Repasamos con bolígrafo, añadiendo algunos detalles a la silueta:

sirena2

6º. Hacemos el segundo plano.

En la parte baja de otro folio, con palabras y letras medianas, hemos creado la silueta de un mar con olas. También hemos repasado la parte superior con bolígrafo.

sirena3

Para hacer el cielo, hemos pegado en la parte superior de otro folio todas las palabras y letras grandes, hasta quedar bien relleno:

sirena4

7º. Terminamos nuestra obra de arte:

Recortamos las distintas piezas y las pegamos todas juntas en otro folio, colocándolos planos del más lejano al más cercano. ¡¡Y este ha sido el resultado!!

sirena final

¡¡Y ESTO ES TODO POR HOY!! OS DEJAMOS BUCEANDO EN VUESTROS MARES DE PALABRAS...




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