1.- ORDENAMOS EL ABECEDARIO
Con los tapones que habéis ido guardando haremos un abecedario y tres actividades con él:
Escribid las letras del abecedario, cada una en un tapón de un envase de tetra brik (o de botellas de plástico), por la parte de dentro o por la de fuera, como prefiráis, en mayúsculas. Los niños pueden jugar a ordenar las letras hasta formar el abecedario.
1) Luego pueden recitarlo, a ver si consiguen recordar el nombre de todas las letras
2) Pueden pensar en una palabra que empiece, o contenga, cada letra del abecedario y decirla dando tantas palmadas como sílabas tenga esa palabra.
3) Dibujar en un folio objetos, animales, plantas, etc. que comiencen por alguna de las letras del abecedario. Vosotros elegís las letras.
2.- SESIÓN DE MÚSICA Y PSICOMOTRICIDAD: PRIMERA PARTE.
EL CUMPLEAÑOS DE ZAR
Os proponemos ver el siguiente vídeo de un cuento que ya conocéis, y después jugar a convertiros en animales. la semana que viene os pondremos la segunda sesión, también relacionada con este mismo cuento.
- Voz: Los niños reproducen el sonido de animales (perro, vaca, gallinas…)
- Movimiento: Ahora los niños se convierten en los animales. Vamos a convertir objetos habituales que solemos tener en casa en instrumentos de pequeña percusión, así asignaremos un instrumento de pequeña percusión a un animal: por ejemplo, bote de conserva golpeado con una cucharilla, para el perro; un táper de plástico golpeado con un lápiz para las gallinas; dos cucharas golpeadas una contra otra para la vaca; dos tapaderas de cazuelas o de sartenes para cerdos y golpear con las manos en la mesa para las ovejas.
- El niño o niña deberá moverse por la habitación cuando suene cada instrumento, imitando al animal que corresponde, por ejemplo, si suenan las cucharas golpeando entre sí, deberá imitar a la vaca.
- Recomendación para preparar la actividad: poned todos los objetos que vais a necesitar encima de la mesa antes de empezar la actividad. Primero dejáis que vea qué instrumento estáis tocando, para que aprenda el sonido, y vais cambiando de uno a otro para que se convierta en el animal correspondiente. Cuando ya sepa la dinámica del juego, tocáis el instrumento sin que lo vea para que sea capaz de identificarlo escuchándolo.
3.- RAP DE LA OVEJITA
Para terminar, os invitamos a cantar y a bailar, porque sabemos que os gusta mucho, ¡a divertirse!
Tal vez también os guste esta versión de la misma canción, disfrutadla:
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