1.- EL MONO QUE SUBE ESCALONES
A continuación, veremos un vídeo de un mono que sube escalones, ¿Cuántos sube? ¡ayudadle a contarlos!
Actividad:
Ahora que ya hemos recordado los números hasta el 20, vamos a seguir jugando nosotros en casa. Para ello, le damos al niño o niña piezas rectangulares de plástico que utilizan normalmente para hacer construcciones y le vamos pidiendo que construya torres según la cantidad de rectángulos que el adulto le vaya indicando.
Así seguimos reforzando el número y la cantidad que representa.
*NOTA para los padres: Si no tenéis piezas de construcción podéis darle cualquier cosa que se pueda utilizar con esa finalidad (cajitas, pinzas, palillos, fichas de dominó, cojines, libros, etc.)
2.- SESIÓN DE MÚSICA Y PSICOMOTRICIDAD (3º PARTE)
Para realizar la tercera y última sesión de Música necesitamos haber creado primero nuestro instrumento de elaboración propia. Os pasamos las instrucciones para hacerlo:
Ahora que ya tenemos el instrumento, vamos a escuchar los diferentes sonidos que puede producir; para ello dejaremos que el niño/a lo toque como quiera, que experimente con él.
Después, vamos a convertirnos en verdaderos músicos de una orquesta, acompañando en la obra de Johan Strauss (hijo), titulada “Pizzicato Polka” y aprendiendo cuándo tenemos que tocar y cuándo dejar de tocar.
Nota para los padres: Como motivación les contamos que ha amanecido un día lluvioso y hay que sacar los paraguas para no mojarse; en la obra, los instrumentos de cuerda, haciendo el pizzicato, imitarán las gotas de lluvia.
1.- OBSERVAMOS el siguiente vídeo de forma pasiva, fijándonos bien cuándo “está lloviendo” y cuándo “deja de llover”. Es importante que intentéis reconocer qué es lo que suena cuando aparece la imagen de la lluvia.
2.-GESTICULAMOS: volvemos a verlo. Esta vez haciendo los siguientes movimientos a ritmo de la música:
2.-GESTICULAMOS: volvemos a verlo. Esta vez haciendo los siguientes movimientos a ritmo de la música:
- Imagen de lluvia: chocamos los dos dedos índices uno contra otro (imitando sonido de la lluvia suave).
- Sol: Nos quedaos esperando con las manos sobre las rodillas.
- Arco iris: dibujamos un arco iris con las manos sobre nuestra cabeza.
- Pantalón: Nos sacudimos el pantalón con las manos (que se nos ha empapado con la lluvia).
- Caracol: Nos convertimos en caracol que está asomando la cabeza después de un día lluvioso.
*Es importante que os fijéis en lo que suena más que en la imagen, ya que siempre que aparece la lluvia (momento para tocar nuestro instrumento) suena siempre igual.
3.- TOCAMOS: Volvemos a ver el vídeo, haciendo lo mismo que en el punto 2, pero con la lluvia tocaremos el instrumento de construcción propia que acabamos de hacer, intentando imitar el pizzicato que hacen los violines en la obra. (El resto de las imágenes hacemos lo especificado en el punto 2).
3.- TOCAMOS: Volvemos a ver el vídeo, haciendo lo mismo que en el punto 2, pero con la lluvia tocaremos el instrumento de construcción propia que acabamos de hacer, intentando imitar el pizzicato que hacen los violines en la obra. (El resto de las imágenes hacemos lo especificado en el punto 2).
*Os invitamos a intentar repetir el último paso sin ver las imágenes, es decir, poniendo el vídeo, pero sin ver la pantalla, únicamente escuchando la obra e intentando identificar cuándo tenéis que tocar y cuándo no.
3.- DIBUJO LIBRE
Ya pronto llegará la estación del verano. Recuerda y habla con tus padres sobre todas las cosas que hacéis normalmente en verano, piensa qué actividades son las que más te gusta hacer, dónde las haces, qué ropa te pones para hacerlas... y después realiza en un folio un dibujo detallado de esa actividad.
Intenta dibujar muchas cosas y colorearlo con cuidado, ¡Tú puedes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario