miércoles, 10 de junio de 2020

TRES EN RAYA, MÚSICA Y PSICOMOTRICIDAD Y COCINAMOS

1.- ACTIVIDAD CON TAPONES 


Tres en raya ADAPTADO 
  • En un trozo de cartón se hacen estas líneas: 
  
  
  
  
TRES        EN     RAYA 
  
  
  
  


  • Cogemos tapones de los que tenemos guardadosque sean del mismo color. Encima de tres de ellos dibujamos un rombo y encima de los otros tres dibujamos un triángulo.    
                                                     
  • Pueden jugar dos personas. Cada jugador elije la figura geométrica con la que va a jugar. Los tapones se dejarán encima de la mesa, mezclados, para que cada jugador coja los que ha elegido cuando le toque el turno. A la vez que pone un tapón en el tablero deberá decir el nombre de la figura. 
  • Consiste en conseguir colocar tres tapones de la misma figura en línea, ya sea vertical, horizontal o diagonal. 

2.- SESIÓN DE MÚSICA Y PSICOMOTRICIDAD (2º PARTE) 


Hoy vamos a continuar moviendo el cuerpo como una bicicleta y como un avión, con ayuda de los instrumentos caseros. Os recordamos lo que explicamos en la sesión del miércoles pasado 
Cuando suenen dos cucharas golpeadas representarán la bicicleta (vehículo lento), mientras que un bote de conserva golpeado con un lapicero representa el avión (vehículo rápido). 
*Recordad: el bote de conserva tocado con la cuchara deberá sonar con pulso rápido y las dos cucharas deberán sonar con pulso lento. 

Instrumentos 1 
Con percusión corporal: tocarán con las palmas en las rodillas, rápido cuando se enseñe la imagen del avión y lento cuando vean la imagen de la bicicleta. 
   Instrumentos 2  
Ahora los niños serán los músicos, ellos tendrán el bote de conserva y el lapicero para hacerlo sonar rápido cuando vean la imagen de un avión y lento cuando vean la imagen de una bicicleta.  

*Hay que intentar no confundir el tocar lento con tocar suave y el tocar rápido con tocar fuerte, es decir, la intensidad deberá ser la misma suene rápido o lento. 

3.- COCINA: Hacemos pizza contando ingredientes. 


Como sabemos que la pizza os gusta, vamos a daros una receta para que aprendáis a hacer pizzas.  
*Nota a los padres: Hemos puesto cantidades concretas de trozos de comida porque nuestro objetivo haciendo la pizza es que ejerciten el conteo (que cuenten) por lo que si queréis cambiar algún ingrediente será importante que lo sustituyáis por otro que les permita contar el mismo número de trozos.  
La masa de la pizza podéis hacerla vosotros mismos o utilizar una de las que venden hechas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario