Antes de empezar a conocer una nueva letra, vamos a terminar el estudio de las letras “N” y “Ñ”, haciendo un dictado de las palabras del sobre que hemos ido trabajando estos días.
¡¡ Seguro que lo hacéis fenomenal!!
Y como novedad, os proponemos rellenar este sencillo cuestionario que servirá también como actividad de evaluación de las letras “N” y “Ñ”. Para acceder al cuestionario pinchad sobre la siguiente imagen. ¡¡A POR ELLO!!
AHORA TOCA CONOCER UNA NUEVA LETRA: “T”
Muy atent@s a este vídeo si queréis conocer su historia:
Después de escuchar el cuento y responder algunas preguntas que nos hagan mamá y/o papá para ver si hemos estado atent@s, podemos dibujarla y colorearla:
Ahora toca discriminarla visual y auditivamente. ¡¡Allá vamos!!
1. Discriminación visual en mayúscula y minúscula.
Podéis hacer alguna ficha de las que os dejamos a continuación:
2. Discriminación auditiva
Para trabajar este aspecto, podéis ir diciendo diferentes palabras e intentar identificar su sonido en ellas.
Cuando ya lo reconozcáis muy bien, podéis dibujar cosas que tengan “T”, y hacer fichas como las siguientes:
Para finalizar, podéis preparar las palabras para meter en vuestro sobre de la letra “T”, como hemos hecho hasta ahora al trabajar otras letras:
O podéis hacer este juego que nos servirá para trabajar el mismo contenido, pero de una manera diferente y muy divertida:
¡¡SEGUIMOS APRENDIENDO CON EL PAÍS DE LAS LETRAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario