Fonema /θ/. Grafema -z-ce-ci-
OBJETIVO: Vivenciar
la articulación del fonema / θ /. Contenido: fonema / θ /
PUNTO DE ARTICULACIÓN: Lengua estrecha, punta de la lengua tocando incisivos superiores.
RESPIRACIÓN:
1) Inspirar por la nariz de forma corta y suave y echar el aire por la boca de forma larga y suave.
2) Inspirar por la nariz y echar el aire por la boca soplando tres veces, suavemente.
3) Inspirar por la nariz de forma corta y suave y echar el aire por la boca, colocando la lengua entre los dientes.
PUNTO DE ARTICULACIÓN: Lengua estrecha, punta de la lengua tocando incisivos superiores.
RESPIRACIÓN:
1) Inspirar por la nariz de forma corta y suave y echar el aire por la boca de forma larga y suave.
2) Inspirar por la nariz y echar el aire por la boca soplando tres veces, suavemente.
3) Inspirar por la nariz de forma corta y suave y echar el aire por la boca, colocando la lengua entre los dientes.
VÍDEO EXPLICATIVO:
METODOLOGÍA PARA LA CORRECTA PRONUNCIACIÓN:
- Miramos al espejo y nos fijamos que la lengua se coloca entre los incisivos, dificultando, aunque no impidiendo, la salida continua del aire, que produce un efecto acústico similar al fonema / f /, aunque este sonido lo hacemos con el labio de abajo y los dientes de arriba, mientras el sonido del fonema / θ / lo hacemos poniendo la punta de la lengua entre los dientes, rozando los incisivos superiores.
VÍDEO DEMOSTRATIVO DE ARTICULACIÓN, PRAXIAS Y DISCRIMINACIÓN AUDITIVA:
Tenéis recogido todo el material, de respiración , praxias y discriminación auditiva que se muestra
en los vídeos, así como actividades (fichas), podéis acceder a ellos AQUÍ
en los vídeos, así como actividades (fichas), podéis acceder a ellos AQUÍ
PRÁCTICA:
¡VAMOS A CANTAR! :
¡VAMOS A CANTAR! :
Aquí tenéis un vídeo, con una canción muy simpática y apropiada para aprender estos sonidos,espero que os guste:
TRABALENGUAS:
¡Vamos chicos, cada vez más deprisa!
CINCO CINTOS CIRUELA DE CIEN CINTURILLAS Y CIEN CINTURILLAS CE CINCO CINTOS CIRUELA.
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