1.- CANCIÓN SOBRE LOS TRANSPORTES
¡Os animamos a mover el esqueleto con energía!
Primero escuchad y bailad con esta canción sobre los transportes, pero fijaos bien en qué vehículos aparecen...
Luego, dibujad en un folio los vehículos que han aparecido en la canción y coloreadlos con cuidado, utilizando varios colores.
Después, RODEAD los vehículos en los que hayáis viajado alguna vez.
Por último, en la otra cara del folio podéis hacer un dibujo libre, ¡utilizad vuestra imaginación!
*Os recordamos que siempre que hagáis una ficha, lo primero que debéis hacer es escribir vuestro nombre y la fecha.
2.- PALABRA SECRETA
El adulto piensa y le dice al niño o niña una palabra de dos sílabas (por ejemplo, PELO, MAPA, SALA, PALA, PUMA...).
El adulto coge los tapones de las letras que son necesarias para formar esa palabra.
Se le da al niño esos tapones y él tiene que ir probando cómo colocarlos para formar la palabra.
*No importa si no coloca las letras en el orden correcto (por ejemplo, si escribe LAPA en lugar de PALA). En ese caso, le corregiremos diciéndole que lo está haciendo muy bien y que este juego es muy difícil. Lo importante es que lo intente, del error también se aprende, como les decimos en la escuela.
3.- JUEGOS CON BOLITAS
Con esta actividad vuestros dedos aprenderán a hacer bolitas de papel...así cogerán precisión y fuerza.
Os proponemos estos juegos para que participen dos personas, pero también podéis jugar solos.
Primer juego
Cortar dos trozos de papel de folio o, si tenéis, mejor de papel de seda, de revista, periódico, algo más fino que el folio. Colorear cada uno de los dos trozos de un color.
Arrugar mucho el papel y utilizar los dedos para hacer bolitas, necesitamos muchas bolitas, tiene que haber 15 de un color y 15 de otro color. Cuando estén hechas contadlas, así practicáis el contar hasta 30 (también podéis practicar contando los días en un calendario).
Poner las bolas sobre una mesa, en el borde, cada jugador tendrá delante las bolas de su color. Los brazos deben estar en la espalda.
En el borde opuesto de la mesa colocar un recipiente en el suelo. El juego consiste en que cada jugador debe meter en el recipiente el máximo de bolas que pueda, sólo con la ayuda de soplidos.
Segundo juego
Con las bolitas que habéis hecho antes, colocadas encima de la mesa en dos montoncitos, los dos jugadores podéis intentar, por turnos, que las bolas salten una cuerda que previamente habéis puesto cruzada a lo largo de la mesa. Sólo las podéis mover soplándolas con una pajita, no vale usar las manos.
Cada bola que traspase la cuerda proporciona un punto al jugador, cada bola que caiga al suelo anula un punto conseguido. Gana el jugador que consiga más puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario