1.- CANCIÓN
Para terminar la Unidad, vamos a cantar la canción de los animales entera, ya sabiendo lo que significan todas las palabras que en ella aparecen.
2.- CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES
Os dejamos un vídeo donde podéis ver un resumen de las características de los animales que hemos ido aprendiendo todos estos días.
3.- ESCRIBIMOS PALABRAS
Si tenéis suficientes tapones de tetrabrik o de botellas de plástico, podéis hacer lo siguiente:
1º) Encima de cada tapón escribís la P, la M y las vocales en mayúscula. Si queréis también se puede escribir la letra en un círculo de papel blanco del tamaño del tapón y luego pegarlo a los tapones. Tiene que haber vocales repetidas, al igual que varias P y M en mayúscula.
2º) En un folio escribís una palabra de dos sílabas que contenga M y P.
SÍLABAS Y PALABRAS CON P
PA PE PI PO PU
PUPA PAPI PAPÁ PAPO PEPA
PEPE PEPI PEPO PIPA PIPÍ
PIPO POPA PUPA PUPI
SÍLABAS Y PALABRAS CON M
MA ME MI MO MU
MAMÁ MAMI MEMO MIMA MIMO
3º) El niño o niña tendrá que formar esa palabra con los tapones.
Podéis también probar a, en lugar de que vean la palabra escrita, decírsela oralmente, exagerando la pronunciación para facilitarles el reconocimiento de las letras.
4.- JUEGO “NOS CONVERTIMOS EN ARAÑAS”
Imaginaos que os habéis convertido en arañas, ¡cómo mola!
Ahora necesitáis construir vuestra casa. Para ello, utilizando recortes de telas, de papeles, o hilo de lana, podemos crear una tela de araña, haciendo un zig-zag, en un pasillo o entre las patas de la mesa y las sillas.
Para pasar por ella, habrá que ir moviéndose como una araña de verdad y levantar una pierna, un brazo, el otro, o arrastrarse por el suelo como una serpiente… ¡no podemos tocar la cuerda o no llegaremos a la meta!
*Información para los padres: Sólo si le apetece al niño/a podrá volver a ver las presentaciones de los animales que ya han ido viendo en otras sesiones:
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