1.- PRENDAS DE VESTIR DE VERANO Y DE INVIERNO
Como ya sabéis, una forma de trabajar el concepto de Tiempo con los niños es haciéndoles notar el paso del tiempo en las situaciones cotidianas, en el día a día. Por eso os recordamos que cuando dispongáis de un rato tranquilo, podéis hablar con ellos sobre actividades que han hecho o sobre planes que tengáis, recordando lo que hicieron ayer, verbalizando lo que están haciendo hoy o planificando lo que harán mañana. Así aprenderán a distinguir pasado, presente y futuro.
No olvidéis habladles sobre los periodos de tiempo (mañana/tarde/noche)
ACTIVIDAD
Elegid la secuencia que más os guste y coloread los dibujos, luego pensad cuál será el orden correcto de las imágenes para poder entender la historia.
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*El que no pueda imprimir la ficha, bastará con que habléis sobre las imágenes de la ficha, explicando lo que ocurre y reflexionando sobre el orden en el que sucede.
*El que no pueda imprimir la ficha, bastará con que habléis sobre las imágenes de la ficha, explicando lo que ocurre y reflexionando sobre el orden en el que sucede.
Vamos a recordar cómo contamos las sílabas de una palabra dando palmadas.
Después, con los tapones que tenéis de las letras formad palabras de una, dos o tres sílabas.
Ejemplos de palabras:
PALABRAS DE UNA SÍLABA
TREN SOL PEZ LUZ PAN TRES FLOR SAL HOZ MAR TÉ DOS COL RED
PALABRAS DE DOS SÍLABAS
GLOBO BARCO TAXI PIÑA NUBE
PAPI PAPÁ PEPA PUPA PEPE PEPI PIPA PIPÍ POPA MIMA MIMO MAMI MAMÁ
PALABRAS DE TRES SÍLABAS
CONEJO PELOTA ORUGA CARACOL GORILA
TORTUGA PRINCESA COCHE NARANJA BICI
*Las palabras con los tapones las podéis formar los adultos, pero también sería interesante que intentaran hacerlo ellos. Para esto los padres debéis ayudarles, dando pistas sobre una palabra, como si fuera una adivinanza. También se les puede dar la oportunidad a los niños de que intenten formar con los tapones las palabras que vosotros les proponéis. Si tienen alguna dificultad se les ayuda a colocar las letras.
Una vez compuesta la palabra, el niño o niña la dirá en voz alta, dando tantas palmadas como sílabas tiene la palabra en cuestión.
Por último, deberá poner debajo de cada palabra el tapón que se corresponda con el número de sílabas que tiene la palabra.
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