En la sesión de lectoescritura anterior, os propusimos actividades para trabajar la discriminación auditiva y visual de las letras “N” y “Ñ”, pero nos faltaría trabajar la grafía de ambas para realizar un trabajo completo.
Podéis comenzar la sesión de hoy recordando a l@s niñ@s la historia de la “N” y la “Ñ”, así que volvemos a dejaros el enlace para ver el cuento:
En clase hubiésemos hecho las siguientes actividades:
1. Discriminación auditiva y visual: Os dejamos alguna ficha más tarde para trabajar este aspecto.
1. Discriminación auditiva y visual: Os dejamos alguna ficha más tarde para trabajar este aspecto.
Nos fijamos en que la “n” y la “ñ” minúsculas se parecen mucho al panadero “p”, pero ninguna de las dos son “patudas”.
3. Trabajo de palabras en mayúscula y minúscula, combinando todas las letras trabajadas hasta el momento:
Como siempre, os proponemos que vayáis haciendo las fichas poco a poco, en diferentes días y combinando una de cada bloque para trabajar de una manera globalizada.
Os las dejamos en formato pdf para que podáis imprimirlas y así tener un banco de recursos (a petición de alguna familia), pero ¡REPETIMOS!: No hay por qué hacerlas todas y mucho menos el mismo día.
Somos conscientes de que este tipo de actividades no son las más divertidas, pero es importante hacerlas. Así, que para hacerlo más atractivo, y para que la mano descanse un rato, os recomendamos varios enlaces, pinchando sobre las imágenes, en los que podréis trabajar estos conceptos de lectoescritura en vuestra tablet, teléfono u ordenador. ¡¡Esto seguro que les gusta más!!
Para terminar, os dejamos un vídeo con distintas actividades divertidas que podéis practicar en casa y echaros unas risas. ¡¡¡A jugar y a disfrutar!!!
¡¡¡ÁNIMO VALIENTES!!!
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