lunes, 1 de junio de 2020

EMPEZAMOS LA ÚLTIMA UNIDAD

1.- LOS TRANSPORTES 


¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis salido a dar un paseo? Espero hayáis cargado pilas porque, aprovechando que hemos cambiado de mes, ahora estamos en Junio, vamos a empezar la Unidad Didáctica LOS TRANSPORTES Y EL VERANO”. 
  • Os recordamos la importancia de hablar con vuestros hijos sobre el paso del tiempo (cambiamos de mes, de día, es por la mañana, por la tarde, por la noche, etc.) 
Sabéis que cada vez que cambiamos de unidad aprendemos una canción o poesía nueva, hoy os enseñamos una poesía. Es una adaptación de “La tortuga presumida”, escrita por Gloria FuertesEsta tortuga ha ido de viaje a la ciudad, y allí le pasan un montón de aventuras. 
  • partir de ahora, en la asamblea cambiaremos la canción de “Los animales” por  “La tortuga presumida” .


  

*No te preocupes si hay algún medio de transporte que no conoces, al igual que hicimos con la canción de los animales, a lo largo del mes iremos aprendiendo todo eso ¡y más! 

2.- BITS DE TRANSPORTES 

¿Conocéis todos los transportes que aparecen? Vamos a conocerlos y a ver alguno más. 


Los medios de transporte por tierra, agua y aire:

De aquí a final de curso (siempre que queráis), podéis recordar esas imágenes todos los días, en el momento del día que mejor os venga (en la asamblea, después de comer, antes de dormir, …) 

*Nota para los padres: Siempre que hablemos de enseñar imágenes podéis utilizar distintos medios: 
  • Imprimir las imágenes para enseñarlas. 
  • Verlas a través de la pantalla del ordenador, móvil o tablet. 
  • Verlas en un cuento o libro donde aparezcan. 
  • Ver juguetes que tengáis en casa de medios de transporte. 

3.- FICHA PSICOMOTRICIDAD FINA 


Es muy importante que sigáis trabajando la psicomotricidad fina, es por eso por lo que os dejamos estas dos fichas, que aunque parecen sencillas, es importante que las realicéis con precisión, en el sentido adecuado y sin salirse. Primero con lapicero y después con rotulador. 
*Para realizar los círculos correctamente deberán hacerlo en el sentido contrario a las agujas del reloj. 
*El que no tenga impresora puede coger un folio y, después de poner el nombre y la fecha, hacer con un rotulador amarillo bucles grandes en una cara y círculos en la otra para que el niño los repase. 

                   



4.- NOS CONVERTIMOS EN … 


Ahora vamos a trabajar la discriminación auditiva y el movimiento corporal.  
En el siguiente vídeo los niños escucharán sonidos de diferentes medios de transporte, y tendrán que adivinar cuál es el que está sonando. Cuando aparezca la solución pausáis el vídeo para que el niño o niña se mueva por la habitación como ese vehículo. Después volverá a sentarse a escuchar el siguiente sonido, y así hasta que termine. 
Vídeo de Orientación Andújar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario