viernes, 12 de junio de 2020

UN NIÑO QUE LEE SERÁ UN ADULTO QUE PIENSA

Como ya sabéis, la lectura es muy importante para el desarrollo de los niños y niñas,  por eso seguimos recomendando que les contéis cuentos. Podéis utilizar el cuento que queráis (o que quieran ellos).  
Este fin de semana os recomendamos un cuento titulado A enredar los cuentos”, de Gianni Rodarireconocido escritor de literatura infantil y juvenil, incluido en su famoso libro "Cuentos por teléfono".  

Para el que no lo tenga, podréis disfrutar de él en el siguiente vídeo: 


*Información para los padres: En esta historia, el abuelo se hace un lío al contar el cuento de Caperucita Roja, y lo confunde todo, pero su nieta está muy atenta y rectifica sus errores.  
Rodari consideraba importante la tradición oral de contar cuentos,  de disfrutar con los abuelos o las personas mayores, de pasar tiempo con ellos escuchando sus historias...esos momentos mágicos que despiertan la imaginación de los niños. 

Una vez terminado el cuento, se  puede hacer una ficha en la que el niño o niña escribirá su nombre, la fecha, el título del cuento (en mayúsculas) y dibujará la “escena equivocada” que más le haya gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario